Audiolibro del Decamerón

image_pdfDescargar pdfimage_printImprimir

El Decamerón es de esa clase de literatura que entra mucho mejor por los oídos y compartida con un grupo que leída en solitario. 

Los cuentos escuchados en grupo y compartidos en un marco propicio para la escucha, como  puede ser el apartamiento de la ciudad en un entorno campestre para escapar de una epidemia, convierten el placer de la fantasía en una puerta al paraíso, en un viaje comunitario de complicidad y aventura.

Esto es el Decamerón en audiolibro que durante esta dura cuarentena social de la Covid-19 nos ha vuelto a regalar la iniciativa de la Cátedra Alfonso Reyes, a la que nunca agradeceremos lo suficiente por habernos sacado por unas horas del asedio con su iniciativa.

Siete mujeres de distintas edades que comparten la alegría de querer vivir a pesar de todo.

Tres  apuestos y serviciales jóvenes que apenas pueden creer el privilegio de haber sido elegidos por aquellas para acompañar y amenizar sus horas en una apartada villa campestre de Florencia, surtida con todos los manjares que estimulan  a los sentidos de los mortales.

La danza desenfadada de la vida, para escapar de la danza adusta y seria de la muerte.

Diez días o diez jornadas, con diez cuentos diarios contados uno detrás de otro por cada una de las mujeres y los muchachos que componen este grupo hasta juntar 100 relatos como las cien perlas marinas de un collar…

Lástima que los amigos de la Cátedra Alfonso Reyes hayan grabado tan sólo las cuatro primeras jornadas ¿Será que quieren provocarnos para que leamos por nosotros mismos las seis siguientes?

Si es tu caso, aquí puedes encontrar una buena edición gratuita en pdf del Decamerón de Boccaccio.  Puedes imprimirla para leer en papel, o leerla directamente en tu teléfono, en tu tableta, en tu ordenador…  Aunque también resulta muy recomendable acudir a cualquiera de las numerosas ediciones críticas disponibles en las librerías convencionales; o en la tienda de tu libro electrónico. 

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Share on print
Imprimir

Puedes dejarnos tus comentarios

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *