Skip to content

Audiolibro del Decamerón

logo corto de viajes culturales por españa hispanfilia

Aapoyamos a l@s afectad@s de

#LongCovid y #Encefalomielitis miálgica

Audilibros para preparar los viajes culturales

Tabla de contenidos

image_pdfDescargar pdfimage_printImprimir

¿Sabías que el Decamerón de Boccaccio, una de las obras maestras de la literatura europea, fue escrita aprovechando el marco de una pandemia mundial parecida a la Covid-19?

El Decamerón es de esa clase de literatura que entra mucho mejor por los oídos y que compartida con un grupo se disfruta más que leída en solitario. 

Seguramente no te habían contado que esta obra maestra de la literatura europea fue escrita aprovechando el marco de una pandemia de peste durante el siglo XIV.

Los cuentos escuchados en grupo y compartidos en un marco propicio para la escucha, como  puede ser el apartamiento de la ciudad en un entorno campestre para escapar de una epidemia, convierten el placer de la fantasía en una puerta al paraíso, en un viaje comunitario de complicidad y aventura.

Esto es el Decamerón en audiolibro que durante esta dura cuarentena social de la Covid-19 nos ha vuelto a regalar la iniciativa de la Cátedra Alfonso Reyes, a la que nunca agradeceremos lo suficiente habernos sacado por unas horas del asedio con su iniciativa.

Siete mujeres de distintas edades que comparten la alegría de querer vivir a pesar de todo.  A pesar de la muerte que asoló la ciudad de Florencia durante dicha pandemia mundial en el siglo XIV y que llegó a reducir su población a una quinta parte.

Tres  apuestos y serviciales jóvenes que apenas pueden creer el privilegio de haber sido elegidos por aquellas para acompañar y amenizar sus horas en una apartada villa campestre de Florencia, surtida con todos los manjares que estimulan  a los sentidos de los mortales.

La danza desenfadada de la vida, para escapar de la danza adusta y seria de la muerte.

Diez días o diez jornadas, con diez cuentos diarios contados uno detrás de otro por cada una de las mujeres y los muchachos que componen este grupo hasta juntar 100 relatos como las cien perlas marinas de un collar…

Si estos audios despiertan tu apetito lector, aquí puedes encontrar una edición gratuita en pdf del Decamerón de Boccaccio.

Bibliografía y fuentes multimedia

Redacción de Hispanofilia.es

Redacción de Hispanofilia.es

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en tus redes sociales y también puedes dejarnos tus valiosos comentarios en las nuestras

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp