Hispanofilia significa pasión 
por la cultura hispánica

¡Únete a la comunidad!

Para enriquecer cada día más nuestra comunidad con tu aportación, o la de tu colectivo o asociación, necesitamos conocer algunos datos sobre vosotros. Tan solo tienes que rellenar este este pequeño formulario y pasarás a formar parte del CLUB DE AMIGOS DE HISPANOFILIA

Ignacio Martín Sáez

Teléfono: +34 609 153 113

Os damos la bienvenida a la página web de Hispanofilia, una iniciativa  impulsada por algunos emprendedores profesionales vinculados al mundo de la cultura española, el turismo, la salud y el bienestar, que nace con la determinación de contribuir a crear valor y oportunidades laborales alrededor de una buena causa como es la de ayudar al mejor conocimiento nacional e internacional de la Cultura Española

Los viajes culturales por España y el universo cultural hispánico de nuestra página de cultura española  nacen con la vocación pedagógica y constructiva de la Institución libre de Enseñanza y con el  afán aventurero de los grandes viajeros hispanófilos que nos precedieron.

Nos sentimos privilegiados por pertenecer a una cultura cuyo idioma principal hablan más de 500 millones de habitantes en todo el planeta; una misma e inmensa comunidad cultural que extiende sus brazos abiertos al mundo desde más de 23 entidades geográficas y políticas diferentes.

¿Pero somos conscientes en España del verdadero alcance de esta riqueza?

¿Disponemos, a nivel popular, del conocimiento y los medios para comunicarla con el resto del mundo?

Nuestra experiencia nos dice que este aspecto es manifiestamente mejorable y por eso nos hemos remangado y nos hemos puesto a la tarea primero desde nuestra PÁGINA DE FACEBOOK y ahora desde esta web, con la que vamos a seguir dando mucho que hablar sobre la CULTURA ESPAÑOLA.

Nuestra actividad se plantea 10 objetivos por los que vamos a pelear con nuestra mejor sonrisa

Nuestros 10 objetivos

  1. Fomentar el mejor conocimiento de la Cultura Hispánica y Española.
  2. Fomentar el crecimiento y desarrollo personal de nuestros simpatizantes, a través de una participación activa en la cultura del ámbito hispánico, de acuerdo al legado y la filosofía que impulsaron los fundadores e integrantes de la Institución Libre de Enseñanza, teniendo por referentes las aportaciones a la cultura hispánica y española de figuras relevantes de esta institución, como Giner de los Ríos y Rafael Altamira.
  3. Fomentar el mejor conocimiento recíproco entre los territorios que conforman la gran comunidad de hispanohablantes.
  4. Fomentar el compromiso con los territorios que conforman España o mantienen relaciones culturales con ella.
  5. Contribuir a la generación de valor económico y social de los estudios del ámbito de las Humanidades.
  6. Contribuir a la mayor visibilidad de aquellas personas e instituciones que en el pasado o en el presente han aportado riqueza espiritual o material, o han contribuido a los valores de la civilización, la cultura y la democracia desde el ámbito hispanohablante.
  7. Contribuir al fortalecimiento de una ciudadanía consciente de la riqueza que representa para el acervo colectivo el mejor conocimiento y protección del Patrimonio Cultural y Natural de España y de los países y comunidades de habla española repartidas por todo el mundo.
  8. Facilitar la inmersión cultural en el ámbito hispánico a los estudiantes de español como lengua extranjera (L2) así como a todas aquellas personas de cualquier “origen” con interés en profundizar en nuestra cultura.
  9. Fomentar la comunicación intergeneracional de la cultura española.
  10. Defender los Derechos Humanos y la democracia en todos los ámbitos de habla hispana.
logo corto de viajes culturales por españa hispanfilia