Skip to content

Penélope Cruz candidata al Óscar por Madres Paralelas

logo corto de viajes culturales por españa hispanfilia

Aapoyamos a l@s afectad@s de

#LongCovid y #Encefalomielitis miálgica

Penelope Cruz Madres Paralelas

Tabla de contenidos

image_pdfDescargar pdfimage_printImprimir

Penélope Cruz candidata al Óscar por Madres Paralelas

Otros tres españoles optan al Óscar en distintas categorías. Uno de ellos es Javier Bardem, el marido de Penélope

Nacho Martín

Nacho Martín

Director de Hispanofilia.es

Penelope Cruz Madres Paralelas

Desde esta página de amantes de la Cultura Española, nuestra enhorabuena y agradecimiento para todos ellos.

Penélope Cruz aspira a lo más alto con Madres Paralelas.

La marca España sigue dando pasos adelante de la mano de nuestros mejores artistas.

Así es que este martes 8 de febrero, desde la ciudad americana de Los Ángeles, nos llegaba otra gran noticia para nuestra industria cultural:

La madrileña Penélope Cruz ha sido nominada al Óscar a la mejor actriz protagonista por su brillante trabajo en la última película de nuestro director nacido en un lugar de La Mancha, el ya oscarizado Pedro Almodóvar.

Basta un repaso a la filmografía disponible en la página web oficial de Penélope Cruz para darse cuenta de la gran cantidad y calidad de horas del mejor cine español que hay detrás de esta nominación con posibilidades reales de convertirse en estatuilla.

Federico García Lorca y la maternidad conflictiva

El asunto de la maternidad y un montón de complejas implicaciones con raíces en la obra de nuestro Federico García Lorca, es una constante en el cine de Pedro Almodóvar, que ya recibió un Óscar en el año 2000 por su película Todo sobre mi madre. (Aquel famoso Óscar con salto y grito de la misma Penélope, ¿lo recuerdas?)

Por su parte, la maternidad de Madres paralelas incluye también una mirada retrospectiva desde el presente a las heridas todavía no cerradas de nuestra última guerra civil (aquí puedes leer una razonable crítica sobre esta película publicada en El Palomitrón).

Cabe añadir que Penélope Cruz no será la única representante española en la gran noche del cine internacional, el próximo 27 de marzo, en el el Dolby Theatre de Hollywood.

Los otros tres candidatos españoles a los Óscar

Alberto Mielgo, por su cortometraje de animación "El Limpiaparabrisas", Alberto Iglesias por la banda sonora de "Madres Paralelas" y de nuevo el gran Javier Bardem por su papel junto a Nicole Kidman en "Being the Ricardos".

En la categoría de cortometrajes aspira también al máximo premio Alberto Mielgo, un animador nacido en España, aunque afincado en Estados Unidos, cuyo nombre se está haciendo cada vez más popular tras haber trabajado con grandes de Hollywood como Tim Burton. Su cortometraje titulado El Limpiaparabrisas es una producción hispanoestadounidense que aborda una reflexión filosófica sobre el amor.

La buena noticia para quienes nos estáis leyendo es que esta pequeña obra maestra se encuentra disponible de manera gratuita en YouTube. Así que puedes pinchar aquí si quieres ver el corto de Alberto Mielgo que ha sido nominado como mejor cortometraje a los Óscar. La mala noticia es que una de sus escenas ha sido censurada por la plataforma, así que para verla tendrás que esperar a que le abran un hueco en nuestras salas de cine.

El tercer agraciado con una nominación atesora tantos méritos en su categoría como los dos anteriores. ¿Pues qué sería de la industria del cine sin el arte de la música? Para responder a esta pregunta retórica basta con asomarse al historial como compositor de cine de Alberto Iglesias, el tercero de los candidatos españoles, en este caso también por la música de Madres paralelas, sin duda una de las mejores producciones españolas del año. También tenemos una buena noticia que darte, porque si quieres disfrutar de los maravillosos trabajos musicales para el cine del compositor Alberto Iglesias, aquí tienes una lista de reproducción bastante completa).

Como dato adicional te contamos también que Alberto Iglesias opta este año a los Goya por la música compuesta para otra de las grandes películas españolas de 2021: Maixabel, de Icíar Bollaín.

Finalmente, el cuarto español que opta a los premios Óscar es también Javier Bardem, nominado como mejor actor por su interpretación en la última película de Aaron Sorkin, coprotagonizada junto a Nicole Kidman: Being the Ricardos.

Aquí puedes leer una interesante crítica sobre esta gran apuesta de la temporada para Amazon Prime Video.

El actor y marido de la actriz Penélope Cruz también está de buen año, tras haber protagonizado una de las grandes películas de la temporada, que está acaparando la atención y los premios de todos los festivales: El Buen Patrón, récord de nominaciones en la Historia, con sus 20 nominaciones para la Gala los premios Goya, que se van a celebrar el próximo 12 de febrero.

Desde esta página de amantes de la Cultura Española, nuestra enhorabuena y agradecimiento para todos ellos.

Redacción de Hispanofilia.es

Redacción de Hispanofilia.es

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en tus redes sociales y también puedes dejarnos tus valiosos comentarios en las nuestras

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp